Los mandatarios de EE.UU., Taiwán y China: Joe Biden, Tsai Ing-wen y Xi Jinping (de izquierda a derecha).
- Publicidad Top Ad -

“Nos oponemos firmemente a que Estados Unidos juegue la carta de Taiwán y continúe enviando señales erróneas a las fuerzas independentistas de Taiwán”, dijo en rueda de prensa el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Gobierno de China, Ma Xiaoguang.

“Nos oponemos a cualquier forma de intercambios oficiales entre Taiwán y Estados Unidos”, señaló Ma, quien añadió que “el asunto de Taiwán es un asunto interno de China y no se permite que interfieran fuerzas externas”. “Instamos a los Estados Unidos a respetar el principio de una sola China (por el cual Taiwán y China formarían un único país), y manejar el asunto de Taiwán de manera prudente y adecuada. La independencia de Taiwán -apostilló el vocero chino- es un callejón sin salida”.

Asimismo, Ma se dirigió a “las autoridades del Partido Progresista Democrático” (actualmente, en el Gobierno en Taiwán) para advertirles que “usar a Estados Unidos para buscar la independencia, e incluso la arrogante ilusión de usar la fuerza para buscar la independencia son formas incorrectas y solo llevarán a Taiwán al desastre”.

Con información de Deutsche Welle

- Publicidad Inline Ad -
- Publicidad InText -