Los hechos ocurrieron en Minneapolis, la misma ciudad donde murió George Floyd y se desarrolla el juicio contra el oficial acusado de matarlo.
- Publicidad Top Ad -

Cientos de manifestantes protagonizaron protestas la noche del domingo (11.04.2021) en un suburbio de Minneapolis, luego que un hombre negro muriera abatido por la policía. Minneapolis es justamente la ciudad estadounidense donde se lleva a cabo el juicio de un policía acusado de la muerte de George Floyd.

Los manifestantes se congregaron en frente a la estación policial en Brooklyn Center, al noroeste de Minneapolis. La aglomeración fue disuelta por la policía que les disparó gas lacrimógeno y granadas ensordecedoras. Hacia la medianoche, la Guardia Nacional se desplegó en el lugar, y el alcalde de Brooklyn Center dijo que “emitiría una orden de toque de queda en breve”. Cuando la presencia policial se redujo luego de una hora, la muchedumbre encendió velas y escribió mensajes con tiza en la calle: “Justicia para Daunte Wright”.

La madre de Daunte Wright, un joven afroestadounidense de 20 años, dijo a la muchedumbre que su hijo la había llamado para decirle que la policía le había ordenado detener su vehículo, según medios locales. Katie Wright dijo que escuchó a oficiales de policía decirle a su hijo que soltara el teléfono y luego uno de los agentes cortó la llamada. Poco después, la novia de su hijo le dijo que éste había sido abatido.

La oficina de asuntos criminales de Minnesota confirmó que está investigando la implicación de un agente en un tiroteo en Brooklyn Center, pero se negó a identificar a la víctima. Según un comunicado del departamento policial de Brooklyn Center, agentes ordenaron detener al conductor de un vehículo por una infracción de tránsito. Cuando descubrieron que tenía una orden de detención pendiente, intentaron detenerlo. El conductor volvió a su vehículo, y uno de los oficiales disparó su arma, alcanzando al conductor, que murió en el lugar. Mientras que también se señala que una pasajera del automóvil sufrió “heridas”, sin que su vida corra peligro, y fue transportada a un hospital local, según el comunicado, que no identificó a la mujer.

El tiroteo tiene lugar mientras se lleva a cabo en Minneapolis el juicio contra Derek Chauvin, un policía blanco acusado de la muerte de George Floyd, un afroestadounidense en mayo pasado en esa ciudad. La muerte de Floyd desencadenó una ola de protestas en todo Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial.

- Publicidad Inline Ad -

Con información de Deutsche Welle

- Publicidad InText -