Un trabajador médico toma la temperatura corporal de un pasajero en la estación de tren de Hankou, en Wuhan, el 22 de enero de 2020. [Foto/Xinhua]
- Publicidad Top Ad -

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo hoy lunes en Beijing que China se adherirá a la solidaridad y a la asistencia mutua y colaborará con otros países para derrotar finalmente a la pandemia de COVID-19.

   Wang hizo las declaraciones en el evento especial del Ministerio de Relaciones Exteriores para presentar a la provincia de Hubei al mundo, con el tema Hubei Heroica: Renacida para Nuevas Glorias.

   Los esfuerzos contra la epidemia en Hubei son un epítome de los esfuerzos de China contra la epidemia y una muestra del espíritu y la fortaleza chinos, dijo Wang. 

   Al señalar que el 8 de abril se conmemoró el primer aniversario del levantamiento del confinamiento por la COVID-19 en Wuhan, Wang dijo que como el primer lugar en reportar la epidemia y el primero en controlarla, el primer aniversario del fin del confinamiento en Wuhan es conmemorado y celebrado por el pueblo chino y atrae mucha atención en todo el mundo.

- Publicidad Inline Ad -

   Hubei y la capital provincial Wuhan habían sido la primera línea y el principal campo de batalla en la lucha contra la epidemia, y la gente allí no sólo hizo grandes sacrificios para que China superara la epidemia, sino que también hizo importantes contribuciones a la lucha global contra la COVID-19, indicó Wang.

   Después de poner bajo control la epidemia, dijo, las personas en Hubei emprendieron de inmediato un nuevo viaje para restablecer el desarrollo económico y social, y lograron resultados fructíferos en la promoción de la recuperación posterior a la epidemia, así como un desarrollo económico y social estable.

   “Se espera que el crecimiento económico alcance más del 10 por ciento en Hubei este año”, agregó Wang.

   En la lucha contra la epidemia en Hubei y Wuhan, China recibió apoyo y ayuda de muchos países, señaló, y agregó que después de que la pandemia se propagó a nivel mundial, China también proporcionó asistencia a otras naciones.

   “Esta epidemia sin precedentes nos ha hecho percatarnos profundamente de que el mundo en realidad es una comunidad de futuro compartido”, dijo.

   Al señalar que la pandemia de COVID-19 todavía se sigue propagando a nivel mundial y que la economía mundial sigue enfrentando el riesgo de recesión, Wang pidió a los países que se unan y combatan el “nacionalismo de las vacunas”.

   Wang dijo que hasta ahora China ha proporcionado materiales contra la epidemia a más de 160 países y organizaciones internacionales de todo el mundo y que está proporcionando las vacunas que se necesitan con urgencia a más de 100 países y organizaciones internacionales.

   China continuará haciendo sus esfuerzos para mantener la estabilidad de la cadena global de suministro de materiales contra la epidemia y brindando apoyo a los países que lo necesiten, dijo.

   “China se adherirá a la solidaridad y a la asistencia mutua y se unirá a otros países para derrotar finalmente a la pandemia de COVID-19”, dijo Wang.

   China se adherirá a la apertura y la cooperación, y trabajará con otros países para promover la recuperación de la economía mundial, agregó.

   “China, que continúa abriéndose más al mundo exterior, profundizará aún más la cooperación mutuamente benéfica con otros países e inyectará un mayor ímpetu a la recuperación de la economía global”, dijo Wang.

   Al señalar que China defenderá el multilateralismo, Wang dijo que el país enarbolará el estandarte de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, se adherirá al principio de consulta amplia, contribución conjunta y beneficios compartidos, salvaguardará el orden internacional basado en la Carta de las Naciones Unidas y mejorará el sistema de gobernanza mundial. 

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad InText -