Andrés Arauz, joven economista representante del progresismo, fue protagonista en esta campaña.
- Publicidad Top Ad -

El candidato de UNES, Andrés Arauz, en rueda de prensa realizada la noche de este domingo 11 de abril, señaló que a partir de este domingo el país tiene que ser un solo Ecuador.

“En las campañas discutimos y propusimos con convicción y buscamos diferenciarnos, creemos que representamos y  luchamos por ideas y valores distintos, pero hoy ha llegado el momento de avanzar,  tenemos que tender puentes y construir consensos”, afirmó.

Arauz dijo que este es un traspié electoral, pero afirmó que de ninguna manera es una derrota política ni moral. “Porque nuestro proyecto es de vida y es una lucha por el camino de la organización y  construcción de un futuro más justo y solidario para todos los ecuatorianos”, destacó.

El presidenciable dijo que realizará una llamada telefónica a Guillermo Lasso al cual le felicitará por el triunfo electoral obtenido el día de hoy, “y le demostraré nuestras convicciones democráticas de poder seguir aportando al desarrollo del país”, manifestó.

- Publicidad Inline Ad -

El candidato indicó que es un actor responsable y democrático en el Ecuador. “Los más de 4 millones de votos que me acompañan hoy son un mandato, un compromiso de defender políticas que acompañen y promuevan la justicia social, la dignidad, la educación y la salud del Ecuador”, expresó.

“A nuestra militancia y a quienes confiaron en nosotros les doy las gracias de todo corazón, jamás lo abandonaremos y estaremos ahí por defenderlos por los intereses de las mayorías y que se respete la Constitución”, destacó.

El candidato indicó que este no es el final, sino el  recomienzo de una nueva etapa. “Vamos a dedicarnos a seguir tejiendo vínculos de seguridad y tener un proceso de reconstrucción de la Patria”, afirmó.

 “Señor Lasso le invito a que se respete el estado de derecho. El poder nunca ha sido un capricho para mí. Seguiré sirviendo al pueblo del Ecuador desde la trinchera que me toque luchar”, indicó Arauz en la rueda de prensa.

andresarauz

- Publicidad InText -