- Publicidad Top Ad -

¿Qué impacta más en la gente?

¿El anticorreismo pronunciado por un banquero o el anticorreismo pronunciado por un indio?

Que una persona adinerada, sea: banquero, empresario, o de partidos de derecha hablen mal del correismo es “normal”, porque la derecha siempre sataniza a la izquierda. Es su enemigo político “natural”.

Que un indio, históricamente colonizado, oprimido, marginado, explotado, excluido, víctima del racismo durante décadas se declare anticorreista y antiprogresista eso sí impacta terriblemente en la sociedad. 

- Publicidad Inline Ad -

Esto es justamente lo que la derecha buscaba: mentalizar en los indios que Correa es enemigo de las comunidades, y  que piensen que el Banquero Lasso es el nuevo patrón solidario, respetuoso y protector de los indios, porque antes fue el patron Galito (Galo Plaza)

Esta es una estrategia magistralmente dirigido por la Central de Inteligencia Americana CIA desde su embajada en Quito.  Y lo han logrado. Y están utilizando en la campaña política.

Es la estrategia de la tenaza para asfixiar al pueblo: 

Por un lado utilizan a la prensa corrupta para bombardear y envenenar a la gente. Esta tarea cumplen Teleamazonas, Ecuavisa, el Comercio, el Universo, además de otras radios y redes sociales pagados para la campaña sucia. 

Por otro lado, utilizan a algunos dirigentes indígenas para hacer esa misma campaña sucia en territorio, manipulando y engañando a las comunidades bases. 

Así es como se sierra la tenaza de la campaña sucia de la mentira y la traición, que hoy envenena y asfixia al común de los indígenas.

La CIA sea ha venido infiltrando en algunas organizaciones indígenas y particularmente ha logrado controlar la cúpula del Pachakutic, colocando como binomio de Perez Guartambel  a una mujer de la ultraderecha guayaquileña, quien ahora hace campaña abierta por el banquero Lasso. Pero antes que ocurra esto, Perez Guartambel dijo “es preferible un banquero que un dictador”, y luego se reunió con el embajador de Estados Unidos. Y arracó la campaña anticorreísta.

No cabe duda que la candidatura de Yaku y de algunos asamblesitas de Pachakutic fueron financiados por la derecha. Así actúan los de derecha, con el dinero compran y controlan todo.

La derecha “Invirtió” en Pachakutik para evitar que Arauz gane en primera vuelta. Pero su interés de fondo es colocar a Lazss como presidente del Ecuador e instaurar el neoliberalismo tipo Pinochet en Chile. 

La CIA está utilizando a algunos dirigentes del Pachakutic para sembrar  el odio antiprogresista y envenenar la mente de las comunidades de base. 

El famoso fraude de Lasso contra Yaku, solo fue un showw perfectamente montado por la derecha y promovida por la gran prensa corrupta. 

Y esta misma estrategia están utilizando para hacer el fraude contra Arauz en la segunda vuelta. El cuento de la guerra de encuestas  donde colocan que Lasso ya está ganando a Arauz, es sólo parte de esta maniobra de los estrategas de la derecha para legitimar el fraude en marcha.

Lamentablemente un puñado de dirigentes indígenas controlados por la CIA al servicio del banquero Lasso y se las ONGs están destruyendo la historia y la unidad de nuestros pueblos. 

Cuando los pueblos pierden su sendero de dignidad y libertad, entonces ponen de gobernantes a sus propios opresores. 

Alberto Santillán

- Publicidad InText -