Embajador de China, Chen Guoyou, estuvo al arribo de las vacunas
- Publicidad Top Ad -

700.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, llegaron la tarde de este 10 de abril de 2021 a Ecuador, por el aeropuerto de Tababela en Quito. Esta grupo de dosis se suma a las 300.000 que llegaron el miércoles pasado y es parte de las 20 millones por las que pagó el Gobierno para inmunizar a la ciudadanía.

La vicepresidente de la República, María Alejandra Muñoz, quien presidió el evento de recibimiento de la dosis, indicó que hasta el 24 de mayo (cuando concluye el periodo presidencial de Lenín Moreno) el Gobierno pretende haber vacunado al 20 % de la población. Este grupo consiste en las personas vulnerables como adultos mayores, personal sanitario y de primera línea.

Hasta el momento, Ecuador ha recibido un total de 1,5 millones de vacunas desde diferentes farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca/Oxford. Y con ellos ha inoculado a 2 millones de personas, y según el gobierno, pretende vacunar un promedio de 500.000 personas al día.

De este nuevo lote, 250.000 dosis serán para los maestros del país, con la finalidad de dar un primer paso para el regreso a clases próximamente. Así lo indicó la vicepresidenta. Dijo también que 125.000 adultos mayores serán vacunados la próxima semana, en su primera dosis. Y la vacunación para quienes estén por su segunda dosis, también se realizará la próxima semana.

- Publicidad Inline Ad -

Sin contar con el lote de hoy, según el portal del Plan de Vacunación, hasta el pasado 4 de abril se han vacunado en el país a 211.720 personas, con la primera dosis de la vacuna, así como a 89.349 con la segunda dosis.

Confirmado.net / Expreso / Comunicación

- Publicidad InText -