Arribaron 300 mil dosis de vacunas SINOVAC a Ecuador

- Advertisement Article Top Ad -

Este 7 de abril, el primer lote de 300 mil dosis de vacunas chinas de Sinovac adquiridas por el Gobierno ecuatoriano arribaron al país, lo que constituye la mayor cantidad de vacunas contra la Covid-19 que recibió este país con un solo lote, reflejando el firme apoyo y la amistad del Gobierno y pueblo chinos con los ecuatorianos. Dentro de 3 días, otras 700 mil dosis de Sinovac llegarán al país andino y se tiene previsto que 1 millón de dosis adicionales de la misma marca arriben posteriormente.

La entrega de este primer lote de vacunas de la farmacéutica china Sinovac contó con la presencia del Embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou; el Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno; el Secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República del Ecuador, Jorge Wated; el Canciller ecuatoriano Manuel Mejía Dalmau y otras altas autoridades. Durante el evento de entrega el Presidente de la República del Ecuador manifestó su agradecimiento al Presidente chino Xi Jinping y al Gobierno chino, en palabras del Primer Mandatario, por su ayuda al priorizar la entrega de vacunas al Ecuador. Posteriormente, el Embajador chino Chen Guoyou, se pronunció con un discurso en el que recalcó que China garantizó

La prioridad de la llegada de las vacunas a Ecuador superando las dificultades de la enorme demanda doméstica y el escaso suministro de las dosis. Además de su plena confianza de que esas vacunas seguras y confiables, desempeñarán un papel positivo en la construcción de la línea de defensa contra la Covid-19 en Ecuador, ayudando al pueblo ecuatoriano a vencer al virus cuanto antes y consiste en una muestra de la consolidación continua de la amistosa Asociación Estratégica Integral bilateral. En la Inauguración Virtual de la 73ª Asamblea Mundial de la Salud, el Presidente chino Xi Jinping anunció que las vacunas chinas contra COVID-19, una vez desarrolladas y puestas en uso, serán disponibles como bienes públicos globales. Esta será una contribución china para la accesibilidad y la asequibilidad a estas vacunas a favor de los países en desarrollo. China siempre se adhiere a la visión de la comunidad de futuro compartido de la humanidad y asume la responsabilidad no solo de proteger la vida, la seguridad y la salud de los propios chinos, sino también de apoyar la causa global de salud pública.

Confirmado.net

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -