La reducción de la pobreza de China es una notable contribución al esfuerzo mundial de alivio de la pobreza

El éxito histórico de China en la reducción de la pobreza, como se muestra en un libro blanco recientemente publicado, merece ser aprendido por otros países que aún se ven afectados por la pobreza, han dicho expertos extranjeros.

   La reducción de la pobreza de China es una notable contribución al esfuerzo mundial de alivio de la pobreza, dijo Muratbek Imanaliyev, ex secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghai y exministro de Relaciones Exteriores de Kirguistán, en entrevista con Xinhua.

   Al comentar sobre el libro blanco titulado “Alivio de la pobreza: experiencia y contribución de China”, Imanaliyev dijo que la filosofía del Partido Comunista de China (PCCh) centrada en el pueblo y la implementación exitosa de las reformas de China son clave para tales logros.

   El documento, publicado el martes por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, registra el curso de la gran lucha del pueblo chino en la eliminación de la pobreza extrema, presenta el enfoque de China, y comparte su experiencia y acciones en el alivio de la pobreza.

   Kingphet Mongkhonvilay, alto funcionario del Partido popular revolucionario de Laos, dijo que China ha logrado su objetivo de alivio de la pobreza mientras lucha contra la pandemia de COVID-19, lo que demuestra que el PCCh sirve de todo corazón al pueblo.

   Expresó su esperanza de que otros países se beneficien de la experiencia de China y todos los socios del mundo puedan perseguir conjuntamente el desarrollo común y la erradicación completa de la pobreza absoluta.

   Wilson Lee Flores, columnista del diario en inglés The Philippine Star, dijo que un liderazgo fuerte, la solidaridad entre el pueblo y la determinación de reformar son algunos de los aspectos clave que Filipinas puede aprender de los esfuerzos de China contra la pobreza.

   Señalando que el PCCh y el Gobierno chino han tenido éxito en la eliminación de la pobreza, el exdiplomático egipcio y presidente de la Asociación de Amistad Egipto-China, Ahmed Waly, dijo que el país asiático ha hecho esfuerzos precisos para la reducción de la pobreza.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad InText -