El candidato presidencial por la Lista 1 UNES, Andrés Arauz denunció que Guillermo Lasso quiso comprar el Banco del Pacífico.

El presidenciable recordó que el mes de enero de 2009, cuando era servidor público del Ministerio de Coordinación de Política Económica, el entonces ministro recibió una comunicación por parte de Guillermo Lasso, como presidente del Banco de Guayaquil, y en esa carta, el ahora candidato, con su puño y letra ofrecía comprar el Banco del Pacífico.

“Sus intenciones no han cambiado, su ambición por privilegiar sus intereses financieros y de seguir ampliando su poder bancario en este país siguen intactos. Si hay alguna duda, invito a los medios de comunicación a que se acerquen a la Notaría 35 de Guayaquil, de Roger Arosemena, ahí está notariado la solicitud de Lasso de privatizar el Banco del Pacífico y de adquirirla él directamente”, reseñó Arauz.

El presidenciable cuestionó, “¿cuánto dinero cuesta comprar el Banco del Pacífico para que una persona quiera adquirirla? ¿Ese patrimonio está declarado? ¿Está declarada toda esa riqueza como para comprar un banco? O como en el caso del terremoto de Manabí, en la contribución solidaria, ¿también se ha escondido el patrimonio requerido para comprarlo?”, precisó.

Dijo que el pueblo tiene que reflexionar que en las próximas elecciones se está jugando el futuro de la Patria, la dignidad y la sostenibilidad de nuestro Estado.

“No es simplemente un slogan, la banca o el país, y tenemos documentos, allí están notariados para que cualquiera lo pueda encontrar. Si eso hacía cuando no era gobierno ¿Qué querrá hacer cuando sea gobierno?”, exclamó Arauz.

Estas declaraciones las dio en el marco de su reunión con el Parlamento Laboral Ecuatoriano, este martes 6 de abril de 2021, donde los líderes sindicales ofrecieron su respaldo.

Confirmado.net

- Publicidad InText -