Un sondeo publicado este martes muestra un empate técnico entre tres candidatos a la presidencia de Perú que están disputando el segundo lugar de las preferencias, aunque a sólo cinco o seis puntos del líder.

“Si mañana se realizan las elecciones presidenciales, ¿por cuál de las siguientes personas votaría para elegir al presidente de la República? Yonhy Lescano, 14 por ciento; Rafael López Aliaga, nueve por ciento; George Forsyth, ocho por ciento; Keiko Fujimori, ocho por ciento” se indica en el sondeo realizado por la empresa Datum y publicado por el diario Perú 21.

Lescano es candidato por Acción Popular (centroderecha), López Aliaga va por Renovación Popular (derecha), Forsyth postula por Victoria Nacional (centroderecha) y Fujimori lo hace por Fuerza Popular (derecha).

Las elecciones generales en Perú se van a desarrollar el domingo 11 de abril; los analistas coinciden en que va a existir segunda vuelta pues un candidato debe superar el 50 por ciento de los votos válidos para ganar en primera vuelta.

Por otro lado, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), lidera el “antivoto” con un 60 por ciento de electores que afirman que de ninguna manera votarían por ella, según el sondeo de Datum.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad InText -