Directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo el martes en un comunicado que respalda una posible nueva asignación de Derechos Especiales de Giro de 650.000 millones de dólares para apoyar la recuperación mundial de la pandemia de coronavirus.

“Tengo la intención de presentar antes de junio una propuesta formal al Directorio Ejecutivo para que considere una nueva asignación de 650.000 millones de dólares, basada en una evaluación de las necesidades de reservas mundiales a largo plazo de los países miembros del FMI, y coherente con el Convenio Constitutivo y el mandato del FMI”, dijo Georgieva.

La directora gerente añadió que la asignación de 650.000 millones de dólares, si se aprueba, proporcionaría un impulso sustancial de liquidez a los países miembros sin aumentar la carga de la deuda.

La financiación también podría utilizarse para apoyar los programas de vacunación, dijo.

Hasta el martes, se han registrado más de 124 millones de casos confirmados de covid-19 en todo el mundo y más de 2,7 millones de muertes relacionadas con la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad InText -