Li Keqiang, Primer Ministro del Consejo de Estado

El Primer Ministro del Consejo de Estado, Li Keqiang, presentó el Informe sobre la Labor del Gobierno ante la Sesión de la Asamblea, para que lo examinen y deliberen sobre él, y los honorables miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) formulen sus observaciones.

El Informe contiene varios capítulos sobre las decisiones adoptadas por las autoridades chinas en tiempos difíciles en que todo el mundo se vio atrapado por la pandemia Covid-19. La resiliencia del pueblo chino fue determinante al punto que fue el único país en el mundo que pese a las adversidades tuvo un desempeño positivo y crecimiento.

I. MIRADA RETROSPECTIVA A LA LABOR DEL 2020 

El año pasado fue sumamente extraordinario en la historia de la Nueva China. Ante las múltiples y fuertes repercusiones de la inesperada epidemia de COVID-19 y la profunda recesión de la economía mundial, bajo la firme dirección del ComitéCentral del Partido, nucleado en torno al camarada Xi Jinping, y gracias a la lucha tenaz del pueblo de todas las etnias del país, obtuvimos resultados estratégicos importantes en la prevención y el control de la epidemia, nuestra economía fue la única de las principales del mundo en experimentar un crecimiento positivo, conquistamos una victoria general en la batalla de asalto de plazas fuertes en la liberación de la pobreza y logramos éxitos decisivos para el triunfo definitivo en la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, entregando una hoja de examen que ha complacido al pueblo, ha captado la atención del mundo y es digna de figurar en los anales de la historia. Cumplimos satisfactoriamente los principales objetivos y tareas del desarrollo fijados para todo el año y conseguimos, una vez más, nuevos e importantes avances en nuestra reforma, apertura y modernización socialista. 

En el arduo proceso de la lucha contra la epidemia, gracias a la persistencia en todo momento del ComitéCentral del Partido en la supremacía del pueblo y de la vida, a la dirección y las disposiciones en persona del secretario general Xi Jinping y a los esfuerzos constantes de todas las partes, consolidamos sin cesar los logros de la prevención y el control. Ateniéndonos a los cambios en la situación de la epidemia, reajustamos a tiempo las tácticas de prevención y control, completamos el mecanismo de prevención y control regulares, y tratamos eficazmente los brotes colectivos en ciertas zonas, protegiendo al máximo la seguridad de la vida y la salud del pueblo, y creando las condiciones necesarias para restablecer el orden en la producción y la vida. 

El último año implementamos las decisiones y disposiciones del Comité Central del Partido; impulsamos con una visión de conjunto tanto la prevención y el control de la epidemia como el desarrollo económico y social.

Próxima entrega

1. Elaboración y aplicación de macropolíticas en función de las necesidades urgentes de los agentes del mercado, y consiguiente estabilización de la base económica.

2. Priorización de la estabilización del empleo y la garantización de las condiciones de vida del pueblo, y consiguiente garantización efectiva de estas.

Confirmado.net

- Publicidad InText -