En esta reunión el candidato estuvo acompañado por los exembajadores Horacio Sevilla y Fernando Yépez, con quienes afirmó que su gobierno se caracterizará por tener una apertura total a todas las naciones.

El candidato presidencial de la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, mantuvo un almuerzo de trabajo con el Cuerpo Diplomático acreditado en el Ecuador, con el cual compartió sus expectativas de lo que será su gobierno a partir del próximo 24 de mayo.

Mantuvimos un diálogo franco y directo con el Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país. Nuestra política exterior será soberana, digna, integracionista y comprometida con el multilateralismo y la defensa irrestricta de los derechos humanos”, dijo Arauz.

En esta reunión el candidato estuvo acompañado por los exembajadores Horacio Sevilla y Fernando Yépez, con quienes afirmó que su gobierno se caracterizará por tener una apertura total a todas las naciones.

Arauz señaló que la integración regional es un imperativo y consecuentemente será una prioridad de la política internacional del Ecuador.  Una integración regional en sus tres dimensiones -política, económica y social-, orientada de manera inequívoca a las necesidades y prioridades de nuestros pueblos, a su creciente bienestar en un marco de democracia, derechos humanos y justicia social, así como al diálogo, la concertación política, el incremento del comercio y la cooperación. En tal escenario la reconstrucción de UNASUR y el fortalecimiento de CELAC son urgentes.

Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador asistió a la reunión con Arauz

Los embajadores de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick; República Popular China, Chen Guoyou; Japón, Yuji Sudo; Alemania, Philipp Schauer; Canadá, Sylvie Bédard, entre otros, asistieron al evento.

Embajadoras y embajadores asistentes al evento. Al fondo el embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick

Asistentes

Deus Navarro Poveda Embajadora Embajada de Panamá

Chen Guoyou Embajador Embajada de China

Naji Khalife Embajador Embajada de Líbano

Mohammed Al-Malki Embajador Embajada de Qatar

Hafdala Brahim Encargado de Negocios a.i. Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática

Ahmad Pabarja Embajador, Encargado de Negocios a.i. Embajada de Irán

Olga María Aguja Embajadora Embajada Guatemala

Humberto López Villamil Ochoa Embajador Embajada de Honduras 

Yuji Sudo Embajador Embajada de Japón

Revdo. Federico Boni (JUNTA DIRECTIVA) Encargado de Negocioc a.i. Nunciatura Apostólica

Agung Kurniadi Embajador Embajada de Indonesia

Dzmitry Herasimovich Encargado de Negocios a.i. Embajada de la República de Belarús

Michael J. Fitzpatrick Embajador Embajada de los Estados Unidos

Dr. Philipp Schauer (JUNTA DIRECTIVA) Embajador Embajada de Alemania

Raquel Serur Embajadora Embajada de México

Nury Solís Mata (JUNTA DIRECTIVA) Embajadora Embajada de Costa Rica

Sylvie Bédard Embajadora Embajada de Canadá

Ricardo Baluga Embajador Embajada de Uruguay

Zeev Harel Embajador Embajada de Israel

Adrián Viotti Encargado de Negocios a.i. Embajada de Argentina

Rita Hämmerli-Weschke Embajadora Embajada de Suiza

José Gorostiaga Peña (JUNTA DIRECTIVA) Embajador Embajada de Paraguay

Jincheol Choi Consejero Embajada de Corea

Charles-Michel Geurts Embajador Unión Europea

Evgeny Avdoshin Consejero Embajada de Rusia

Sherif Shaker (JUNTA DIRECTIVA) Consejero Embajada de Egipto

Caterina Bertoli Embajadora Embajada de Italia

Andrés Braganza Adido Económico Embajada de Francia

Gemma Sykes Jefe de Misión Adjunta y Cónsul Embajada Británica

Pablo Pérez Guerreira Primer Secretario Embajada de España

Hani Remawi Embajador Embajada de Palestina

Rafeal Dausá Céspedes Embajador Embajada de Cuba

Gustavo Pacheco Jefe Sector Político Embajada de Brasil

La reunión se llevó a cabo en medio de un ambiente de amistad y confianza, con un diálogo franco y directo, como corresponde a países amigos y socios del Ecuador que comparten valores comunes en sus relaciones internacionales.

Hubo preguntas de varios Embajadores sobre diversos temas de interés en la agenda internacional contemporánea:  integración regional, cooperación en lucha contra la pandemia, financiamiento para el desarrollo, comercio e inversión productiva, seguridad jurídica, derechos humanos y migración, lucha contra el cambio climático y medio ambiente, multilateralismo, lucha contra la corrupción y delitos transnacionales, entre otros.

Andrés Arauz respondió todas estas consultas con gran solvencia y reafirmó su condición de estadista, tal como lo hizo anteriormente en sus visitas a Bolivia, Argentina y Estados Unidos.

El Cuerpo Diplomático valora mucho este tipo de encuentros que le permiten conocer directamente las visiones del candidato ganador de la primera vuelta electoral y mantener un franco intercambio de opiniones. En este caso la reunión con Andrés Arauz suscitó gran complacencia entre los diplomáticos extranjeros, que apreciaron la importancia que asigna a la política exterior y a su cabal ejecución.

Quedaron muy bien establecidos los lineamientos de la política internacional en el gobierno de Andrés Arauz y su decisión de mantener las mejores relaciones con todos los países del mundo.

La política exterior será, sin duda, una herramienta de importancia prioritaria para el desarrollo nacional, según organizadores del evento.

Andrés Arauz anuncia una política exterior soberana, integracionista y comprometida con el multilateralismo y la defensa de los derechos humanos.

Confirmado.net

- Publicidad InText -