- Publicidad Top Ad -

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) no calificó el proyecto de Ley que buscaba privatizar el Banco Central del Ecuador. Con cuatro votos a favor de siete miembros, se decidió no calificar y devolver el proyecto por ser inconstitucional. La decisión se basa en un informe de la Unidad Técnica Legislativa.

En su cuenta de twitter, el candidato a la presidencia de la República, Andrés Arauz destacó que este proyecto que buscaba privatizar al Banco Central del Ecuador fue rechazado nuevamente por ser abiertamente inconstitucional. Agregó que es un triunfo de todo el pueblo ecuatoriano.

“Un triunfo de todo el pueblo ecuatoriano y de los sectores productivos de la Patria, frente a los intereses de unos pocos banqueros”.

El Observatorio de la Dolarización también señaló que este es un triunfo del estado de derecho

- Publicidad Inline Ad -

“El CAL de la @AsambleaEcuador tomó la decisión patriótica de rechazar la mal llamada Ley de defensa de la dolarización por sus inconstitucionalidades. Es un triunfo del estado de derecho y la voluntad popular sobre el bloque de poder de Moreno, Lasso y la gran banca”.

Hasta el momento el régimen de Moreno no ha reaccionado ante esta nueva derrota.

Confirmado.net

- Publicidad InText -