Dos satélites para la detección de ondas gravitacionales son lanzados con un cohete portador Gran Marcha-11 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 10 de diciembre de 2020. (XINHUA)

El sistema de aplicaciones satelitales de China hizo progresos enormes en 2020, con más de 300 satélites en órbita para diversas aplicaciones, de acuerdo con un informe reciente publicado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CCTACh).

   Entre ellos se encuentran los satélites de navegación Beidou, los de teledetección para la vigilancia meteorológica y marina, y los de comunicaciones.

   China inició la construcción de un sistema de comunicación por satélite de banda ancha de alto rendimiento en 2020, con el satélite de telecomunicaciones APSTAR-6D lanzado en julio.

   Basada en la capacidad de comunicación por satélite, China ofrece servicios de comunicación a los usuarios en tierra, mar y aire. El número total de usuarios de servicios satelitales de transmisión directa ha superado los 145 millones.

   Con la mejora de la infraestructura espacial, las empresas aeroespaciales han promovido la integración de la industria aeroespacial y otras industrias a través de las operaciones por satélite y la extracción de datos, de acuerdo con el informe.

Con información de Agencia Xinhua

- Publicidad InText -