Los bancos centrales de China, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos, así como la Autoridad Monetaria de Hong Kong, lanzaron el proyecto Puente de Moneda Digital de Múltiples Bancos Centrales (m-CBDC Bridge, siglas en inglés) para estudiar la aplicación de CBDC en el campo de pago transfronterizo, informó hoy miércoles el Banco Popular de China (BPCh).

La sucursal de Hong Kong del Bank for International Settlements Innovation también ha extendido su apoyo al proyecto de investigación, agregó el BPCh.

Los participantes del proyecto evaluarán la viabilidad de la aplicación de m-CBDC Bridge en transferencias de capital transfronterizas, liquidaciones de comercio internacional y transacciones de cambio de divisas, entre otras opciones.

El proyecto de investigación creará un entorno propicio para que más bancos centrales en Asia y otras regiones realicen investigaciones conjuntas sobre la mejora de la capacidad de pago transfronterizo con el fin de resolver problemas como baja eficiencia, baja transparencia y altos costos, comunicó el BPCh.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad InText -