CHILE es uno de los países que ha recibido la vacuna china.

China está exportando vacunas contra la neumonía COVID-19 a 27 países y brindando ayuda gratuita en vacunas a 53 países que lo necesitan, informó hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Wang dijo en una conferencia de prensa que China ha brindado ayuda con vacunas a Pakistán, Camboya, Laos, Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Mongolia y Bielorrusia, mientras que han llegado vacunas chinas en modo de exportaciones a Serbia, Hungría, Perú, Chile, México, Colombia, Marruecos, Senegal, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

Tras señalar que la mayoría de los países mencionados son países en desarrollo, Wang dijo que se espera que todos los países en condiciones de hacerlo se unan y hagan contribuciones positivas para apoyar a la comunidad internacional, en particular a los países en desarrollo, a superar la pandemia.

China es el primer país en comprometerse a hacer de las vacunas un bien público global, destacó Wang, y agregó que continuará cooperando en esta área con todas las partes en la medida de sus capacidades.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad InText -