El candidato ganador de la primera vuelta electoral, Andrés Arauz afirmó que están conscientes que el pueblo ecuatoriano votó por un legado histórico y por una experiencia de transformaciones en donde hubo salud, educación, oportunidades económicas y obras.

“El pueblo ecuatoriano sí tiene conciencia histórica y eso nos da una gran esperanza, porque ahora ya no es momento de referirnos al pasado sino de hablar del futuro y nosotros representamos ese futuro, no queremos un gobierno que continúe al servicio de los banqueros ni de un poco de privilegiados, sino un gobierno que atienda las necesidades de su gente”.

Añadió que es momento de hablar con estudiantes, madres de familia, las ligas barriales y dirigentes deportivos de la Patria, con asociaciones de producción, consumo, de vivienda de transporte del país para de esa manera construir una gran coalición de intereses de los sectores mayoritarios del Ecuador.

Acercamientos políticos

Con relación a este tema, dijo que más que mantener alianzas con dirigentes políticos, es llegar a acuerdos con la ciudadanía. Indicó que él, junto a Carlos Rabascall y su equipo de trabajo, mantienen gestiones y conversaciones con varias organizaciones y sectores de la sociedad, en territorio.

Señaló, también, que la Asamblea Nacional tiene su propia dinámica y que sus representantes se encuentran realizando las conversaciones del caso para poder lograr una mayoría en el Legislativo que les otorgue gobernabilidad.

“Esto está garantizado porque hay la voluntad de construir unidad, porque el pueblo ecuatoriano está cansado de la bronca entre políticos, ahora lo que queremos es la unidad, que se den soluciones concretas para enfrentar las crisis que estamos viviendo”.

Confirmado.net

- Publicidad InText -