Novak Djokovic ganó el primer Gran Slam del año. Foto @AusOpen

Novak Djokovic, la primera raqueta del tenis masculino, obtuvo este domingo su 18 título individual de Grand Slam al ganar al número 4 del ranking de la ATP Daniil Medvedev en la final de Australian Open.

En una hora y 53 minutos del partido el tenista serbio conquistó el trofeo al derrotar a su rival de Rusia por 7:5, 6:2, 6:2.

Terminada la batalla, Djokovic calificó de gran persona a Medvedev y lo felicitó por la serie de 20 victorias consecutivas que el deportista ruso mantuvo antes del partido final.

Para Djokovic, es la novena victoria en las ediciones del Abierto de Australia, todo un récord. Medvedev, por su parte, buscaba convertirse en el tercer jugador ruso en obtener un título individual de Grand Slam tras Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin.

Comentando el torneo de Melbourne, el presidente de la Federación de Tenis de Rusia, Shamil Tarpíschev, pronosticó que el tenista ruso terminará conquistando el título del número uno del mundo ya en 2021.

“Es muy valiosa la serie de 20 victorias que se interrumpió en la final de Australian Open. Creo que si Daniil sigue con el mismo espíritu, será muy probable que se convierta en la primera raqueta del mundo ya este año”, dijo.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad InText -