El candidato presidencial, Andrés Arauz, afirmó que el principal eje en la relación con el sector empresarial será generar certidumbre económica, para que los empresarios tengan estabilidad en las reglas, es decir no tenga cambios de normas a cada momento, sino que pueda prever cómo será su economía en los próximos cuatro años.

“Para llegar a esto se va a generar el contrato de certidumbre económica, el cual nos dará estabilidad tributaria y normativa, estabilidad en las tasas arancelarias que se tienen que pagar por las importaciones, estabilidad en las tarifas de la luz y todo eso vinculado a las metas que debe cumplir la empresa, como empleo, valor agregado, trasferencia de tecnología, para que sea dando y dando”, recalcó, al tiempo de señalar que esto estará disponible para el pequeño, mediano y grande empresario.

Arauz indicó que se debe repotenciar la banca pública, expresó que el actual gobierno ha perjudicado al sector empresarial al convertir a la CFN en un “banco de segundo piso”.

“La CFN tiene que volver a ser un banco de primer piso para que otorgue créditos directos a las empresas que quieren apostar por el Ecuador y con eso genere trabajo. Nosotros sabemos cómo hacerlo”.

Confirmado.net / andresarauz.ec

- Publicidad InText -