Alemania dona 58 800 pruebas PCR, valoradas en más de $360 mil

Alemania entregó el lunes a Ecuador una donación de reactivos para realizar casi 58.800 pruebas PCR para detectar el covid-19, informó la embajada de la República Federal de Alemania en Quito (norte) en un comunicado.

“Este lunes, 22 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia de entrega y recepción de la donación de reactivos para casi 58.800 pruebas PCR para la detección de covid-19”, dice el texto de la sede diplomática.

Los insumos, valorados en más de 360.000 dólares, serán destinados al laboratorio del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) con el objetivo de aumentar la capacidad de diagnóstico del virus en el país suramericano.

Al evento asistieron el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos; el director ejecutivo del Inspi, Solón Alberto Orlando; y el embajador de la República Federal de Alemania, Philipp Shauer.

ASESORÍA E INVERSIÓN

Shauer recordó que la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), en coordinación con el Instituto de Virología del Hospital Charité de Berlín, entregó en junio una primera donación de 100.000 reactivos para pruebas PCR de covid-19.

“Nos alegra la continuidad que hemos logrado con las nuevas pruebas para apoyar al Ecuador en la lucha frente al coronavirus”, subrayó.

Además, se ha generado una transferencia de conocimientos y asesoría a universidades locales para el diseño e implementación de laboratorios covid-19, apuntó el embajador.

De acuerdo con el comunicado, Alemania ha brindado a través de la GIZ asesoría tanto en aspectos relacionados con el manejo de la pandemia como con la generación de un modelo para la aplicación de muestreos aleatorios representativos de pruebas de covid-19 en la provincia del Guayas (oeste).

También se desarrollaron propuestas de gestión territorial de la emergencia sanitaria en la provincia de Manabí (oeste) así como en las fronteras norte y sur del país suramericano.

Próximamente, la GIZ y el Instituto de Virología del Hospital Charité tienen previsto mejorar las instalaciones del laboratorio del Inspi en la ciudad costera de Guayaquil.

Además de las inversiones en equipos, se prestará especial atención a la formación del personal que trabaja en dichas instalaciones, dice el comunicado.

Con ello se pretende mejorar las capacidades para superar la pandemia y para investigar otras enfermedades tropicales en el futuro.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad InText -