Andrés Arauz, candidato ganador de la primera vuelta electoral con más de 13 puntos de diferencia sobre sus inmediatos seguidores, cumplió una importante agenda de trabajo en Estados Unidos por invitación de los migrantes. Mantuvo reuniones con inversionistas, con el FMI y varias entrevistas con medios de comunicación.

En entrevista con Ecuavisa, Arauz señaló que la visita fue muy provechosa con reuniones muy fructíferas para beneficio del país y sobre todo para las familias ecuatorianas.

Reunión con el FMI

- Advertisment Article Inline Ad -

Sobre la reunión con el Fondo Monetario Internacional señaló que el mundo entero esta viviendo una crisis y se están realizando cambios paradigmáticos, es decir que ya no aplican las mismas reglas que en el pasado, hoy se aplican una serie de nuevos elementos que tienen que ver con el rol de los estados apoyando a sus ciudadanos.

“Sobre la base de ese contexto hemos conversado con ellos y hemos visto la opción para que en efecto el acuerdo pueda contemplar esta nueva realidad. Un hecho muy importante, luego de meses y meses de un esfuerzo que hemos nosotros en el Congreso de Estados Unidos y a nivel mundial con muchos socios y amigos, finalmente parece que en estas semanas el Fondo Monetario Internacional va a emitir más de 500 mil millones de dólares en Derechos Especiales de Giro que es un dinero que se distribuirá a los distintos países del mundo y una parte le llegará al Ecuador a partir de nuestra gestión. Estamos contentos de que desde ya sin incluso tener que llegar al poder en el próximo 24 de mayo estamos logrando recursos para nuestro país.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -