Imagen del 15 de febrero de 2021 del paisaje nocturno de la Torre de Cantón durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China.

El sector de mensajería de China ha entregado 365 millones de paquetes en los primeros cinco días de la semana de vacaciones por la Fiesta de Primavera en el país, lo que significa un aumento de 224 por ciento respecto al mismo período del año pasado, señalan datos del Buró Estatal de Correos publicados hoy martes.

En los dos primeros días de vacaciones, que empezaron el 11 de febrero, las firmas de entrega urgente manejaron unos 130 millones de paquetes, es decir, un aumento anual de 223 por ciento.

Después del reciente resurgimiento de casos esporádicos de COVID-19, el país ha alentado a las personas a no salir de vacaciones para reducir el riesgo de contagios durante la temporada alta de viajes.

- Advertisment Article Inline Ad -

Para compensar la pérdida de encuentros familiares, fiestas y reuniones, muchos han optado por enviar regalos o hacer compras en línea para sus familias y amigos que se encuentran lejos, lo que ha impulsado la demanda logística.

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -