Desde diferentes rincones del Ecuador, Latinoamerica y el mundo se escuchan voces de condena a este nuevo intento de proscribir la candidatura de Andrés Arauz, claro y legítimo ganador de la primera vuelta electoral.

Expresidentes latinoamericanos, grupos políticos, asociaciones, colectivos, entidades de diferente representatividad, rechazan el burdo uso de las informaciones falsas para tratar de deslegitimar a la candidatura del progresismo.

El candidato a la Presidencia de Ecuador por la Lista 1, y ganador de la primera vuelta electoral, Andrés Arauz, rechazó de forma categórica las noticias falsas de un supuesto financiamiento del ELN a su campaña electoral.

- Advertisment Article Inline Ad -

Rechazo categóricamente la noticia falsa, deploro la burda mentira sobre la intención de otorgar un préstamo de 80 mil dólares del ELN cuando yo ni siquiera era candidato ni me encontraba en el Ecuador. No tengo ningún vínculo con el ELN y jamás me he reunido con nadie de esa organización. Toda esta patraña tiene una única intención, impedir que el Binomio Arauz- Rabascall que lidera la preferencia electoral, participe en la segunda vuelta”, señaló.

En un video colgado en sus redes sociales, agregó que la visita del Fiscal de Colombia forma parte de las medidas desesperadas de quienes han cogobernado el país para quedarse en el poder.

“Quienes han cogobernado el país junto a Lenín Moreno quieren aferrarse al poder, por eso han intentado, por vías antidemocráticas, descalificar nuestra candidatura, ahora con mentiras quieren seguir presionando al sistema de justicia para un nuevo episodio de persecución”.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -