Las autoridades del Consejo Nacional Electoral ratificaron este martes el triunfo de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, representantes de la Unión por la Esperanza (UNES) en la primera vuelta electoral que vivió Ecuador este domingo. 

En una reunión que mantuvo Arauz, candidato a la Presidencia, con las autoridades del CNE y los representantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, se constató que la Lista 1 ganó con 2,728,147 votos, es decir, más de un millón respecto del segundo lugar. 

Esta mañana Arauz reiteró su llamado a la unidad nacional a todos los sectores del país para trabajar en un proyecto político que beneficie a todos los ecuatorianos. En una rueda de prensa, el candidato pidió al sector productivo participar de un gobierno en el que no se priorice al capital financiero sobre el humano. 

- Advertisment Article Inline Ad -

“Tenemos que ser conscientes de que para que haya facilidades para todos nuestros ciudadanos, debe haber un impulso al aparato productivo, hay que fortalecerlo mediante políticas públicas y sobre todo con crédito accesible”, señaló. 

Por ello insistió en su propuesta de generar contratos de certidumbre económica entre el Estado y las empresas, para atraer más inversiones al país con un marco jurídico y tributario estable para ambas partes, lo que permitirá generar nuevas fuentes de empleo y dinamizar la economía. 

Además, llamó a la ciudadanía a confiar en la propuesta de un Gobierno que busca recuperar el futuro de Ecuador y dar dignidad a todos los sectores de la sociedad.

- Advertisement Article Bottom Ad -