Los ecuatorianos acudirán alas urnas en febrero de 2023

A las 07:00 de hoy inició una jornada electoral histórica para Ecuador, en la que más de 13 millones de personas acudirán a las urnas para decidir el futuro de su país para los próximos cuatro años. Los ciudadanos ven en este proceso la oportunidad de recuperar las políticas de desarrollo por la vía democrática, al cabo de un todo período presidencial de retrocesos en materia económica y de pérdida de derechos para las mayorías.

Los recintos electorales se abrieron a los votantes cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad,  para que la gente ejerza sin temor su derecho al voto. Quienes acudieron más temprano lo hicieron con la convicción de cambiar el escenario político que vive actualmente el país.

Agenda de actividades Arauz-Rabascall

- Advertisment Article Inline Ad -

El Binomio de la Esperanza, conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, permanecerá en Quito y cumplirán su agenda desde las 09:00. A partir de esa hora, Arauz acompañará a su abuela, Flor Cervina Galarza Saltos, de 106 años de edad, hasta el colegio Santiago de Guayaquil (Junta 4 de Mujeres), en el barrio Itchimbía, para que ejerza su derecho al voto.

El candidato a la Presidencia por el progresismo no podrá sufragar en el Ecuador, debido a que se encuentra empadronado en México desde 2017, cuando viajó a ese país para cursar un doctorado en Economía Financiera en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su regreso al Ecuador se produjo en junio de este año, luego de que se cerró el proceso de cambios de domicilio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Más tarde, a las 10:30, Arauz participará de una entrevista en vivo con un radio 10 de Argentina

Los resultados electorales los recibirán en el Hotel Mercure (Amazonas y Roca) y desde allí darán una rueda de prensa mas adelante, para pronunciarse sobre los resultados oficiales.

Centro de cómputo para monitoreo de votos

La coalición UNES tiene habilitado su propio de centro de cómputo para el conteo de votos, con el fin de garantizar transparencia en los resultados del proceso electoral. 38.000 voluntarios estarán presentes en las Juntas Receptoras del Voto a escala nacional y serán los encargados de enviar, de forma telemática, copias de las actas digitalizadas para el conteo.

Con este proceso, el binomio Arauz-Rabascall podría obtener los resultados de la votación para las diferentes dignidades, incluso antes que el CNE.   

Desde la central de campaña del Binomio de la Esperanza se ha garantizado un uso responsable de la información y el absoluto respeto a la normativa electoral.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -