Sputnik V, basada en dos vectores adenovirales humanos, se convirtió el 11 de agosto en la primera vacuna registrada en el mundo.

Irán recibió el primer lote de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, comunicó la agencia nacional IRNA.

“El avión con el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V aterrizó en el Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní en Teherán”, informó el medio en su canal de Telegram.

El embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali, durante una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya indicó que en los próximos días los dos países podrían acordar las condiciones para producir la vacuna rusa en Irán.

El martes, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad InText -