El candidato a la presidencia de la República por la Lista 1, Andrés Arauz Galarza publicó en su cuenta de twitter cuatro códigos sin agregar contenido alguno.

Resulta que esos códigos pertenecen a cuatro concesiones mineras entregadas en la provincia del Azuay, cuyo representante legal es Yaku Perez, el candidato que se ha declarado abiertamente antiminero.

- Publicidad Inline Ad -

101398

101381

101337

101350

Yaku Pérez, estuvo detrás de los trámites para concesiones mineras no metálicas

El actual candidato a la Presidencia de Ecuador por Pachakútik, Yaku Pérez, fue el abogado encargado de patrocinar los pedidos para concesiones mieras no metálicas en la provincia del Azuay, según un video que circula en las redes sociales.

Yaku Pérez habría participado en varios proyectos de concesión para explotación minera, hace algunos años atrás cuando su nombre era Carlos Pérez. Según una publicación de Diario El Mercurio, en 1999 Pérez habría patrocinado tres solicitudes para obtener concesiones en Cañar y Azuay, mismas que reposan en la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

Datos de la Arcom indican que Yaku firmó y entregó estos pedidos como abogado patrocinador a la Dirección de Minería.

Los proyectos que patrocinó fueron para los sectores de Llatcon, Cochancay y San Antonio y para todos se pedía un plazo de hasta 240 meses para la explotación.

En su cargo de abogado patrocinador habría estado al frente de todos los trámites para conceder las concesiones mineras metálicas o no metálicas.

Confimado.net