Argentina ratifica compromiso con Arauz para provisión de vacunas contra la Covid-19

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió una carta al candidato presidencial Andrés Arauz para ratificar su compromiso en la gestión de vacunas contra la Covid-19 para el país. 

Fernández agradeció los encuentros que ha mantenido con Andrés Arauz en los que han podido dialogar sobre las necesidades urgentes a resolverse para la región, entre ellas la crisis sanitaria que se enfrenta a causa de la pandemia de la Covid-19.

A decir del Mandatario argentino, el mundo entero enfrenta complejas situaciones en relación a la pandemia y el acceso a las vacunas contra la Covid-19, sin embargo, ratificó su compromiso de interceder ante las autoridades de Astra Zeneca para que la empresa destine para Ecuador una amplia dosis de la vacuna que producirá junto a la Universidad de Oxford.

“Renuevo mi compromiso para interceder ante las autoridades de este laboratorio a los fines de que se contemplen las necesidades del hermano pueblo de Ecuador”, escribió el presidente Fernández en la misiva.

- Advertisment Article Inline Ad -

Asimismo, ratificó que, en caso de ser necesario, estará presto “para ayudar al Ecuador en sus gestiones con otros proveedores”.

“Gracias querido Presidente Fernández por reafirmar tu compromiso en la gestión de las vacunas. Has hecho tanto por la unidad continental. Será un honor construir lado a lado la Patria Grande. En el corazón de las y los ecuatorianos ya eres el wawki Alberto”, escribió Arauz en su cuenta de Twitter y adjuntó la imagen de la misiva enviada por el mandatario argentino.

En diciembre de 2020 Andrés Arauz visitó Argentina y allí se reunió con el presidente Alberto Fernández con quién gestionó la venta para Ecuador de 4,4 millones de dosis de vacunas que llegarán al país a partir del mes de junio y serán destinadas principalmente al personal que estuvo en primera línea durante la crisis.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -