Comenzar una «nueva Guerra Fría» contra China es impopular, afirma portavoz

El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin. (Foto: Xinhua)
- Advertisement Article Top Ad -

En el mundo actual, la búsqueda de una «nueva Guerra Fría» y la confrontación ideológica van en contra de la tendencia de la época y son acciones impopulares, afirmó hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

Wang hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa al hacer un comentario sobre un informe anónimo publicado recientemente por el Consejo Atlántico que instiga una nueva Guerra Fría contra China.

«El llamado informe, publicado de forma anónima, expuso completamente la oscuridad y la cobardía de algunas personas», manifestó Wang, que agregó que clamar por un cambio de régimen en China o intentar contener a China es una mera ilusión.

Tanto el informe anónimo del Consejo Atlántico como los ataques difamatorios contra el Partido Comunista de China por parte del ex secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo y los de su calaña son «conjuntos de mentiras» y «teorías de la conspiración», señaló el portavoz.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Los rumores y las calumnias no impedirán que China avance y cualquier intento de interferir en los asuntos internos de China y cambiar su sistema político definitivamente será criticado por el pueblo chino», expresó Wang.

El portavoz también destacó que todas las fuerzas que crean hostilidad entre el pueblo chino y el estadounidense o intentan impulsar las relaciones China-EE.UU. hacia el conflicto y el enfrentamiento están condenadas al fracaso y la historia recordará a tales fuerzas como canallas.

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -