No es nuevo lo que ocurre en Ecuador, la denuncia de una supuesta entrega de recursos que presuntamente habría dado el Ejército de Liberación Nacional -ELN- a la candidatura de Andrés Arauz, tiene un simil a la denuncia que en julio de 2009 se relacionó a las FARC con una supuesta entrega de dinero a la campaña del entonces candidato Rafael Correa en el 2006. El libreto se repite en 2006, 2009, 2013, 2017 y 2021.

La revista Semana publicó un “artículo” lleno de falsedades sin ninguna evidencia más que unas supuestas transcripciones y audios que atribuye la revista al personaje asesinado por las fuerzas del orden de Colombia. Unas evidencias que según la propia revista están judicializadas bajo cadena de custudia, pero que la propia publicación la tiene.

Respecto a las denuncias en contra del expresidente Correa que lo relacionaron con las FARC, el entonces presidente Correa envió un mensaje a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), . “Los estafaron”, dijo, al referirse al supuesto dinero que la guerrilla entregó para financiar su campaña presidencial de 2006. “Yo no envié nunca a ningún emisario. Como Alianza País y como Gobierno jamás hemos recibido un centavo “, señaló el Mandatario. “Les pido a las FARC que si a alguien le dieron un aporte de campaña digan el nombre”.

Sobre la denuncia presentada en la revista Semana, el mismo expresidente Rafael Correa advirtió sobre la campaña sucia internacional.

Ni antes ni ahora se ha podido demostrar una vinculación entre los gobiernos de Correa o la candidatura de Arauz con los grupos guerrilleros de Colombia: FARC y ELN.

Confirmado.net

- Publicidad InText -