Diario El Clarín de Argentina publicó una información relacionada a un falso video que circuló en redes sociales y que mencionaba la supuesta entrega de dinero a los votantes antes de los comicios del próximo 7 de febrero.

“Compra de votos? Elecciones en Ecuador: el increíble aviso de campaña del candidato Andrés Arauz, en el que ofrece 250 dólares a los votantes antes de los comicios”, es la publicación del mencionado medio argentino.

El candidato presidencial del progresismo Andrés Arauz condenó que medios internacionales se presten a esta campaña sucia sin cumplir el mínimo rigor periodístico que es la contrastación de la información.

“Con enorme indignación constatamos que, en la edición digital de Clarín de Argentina de hoy se reproduce, a una semana de la realización de la elección presidencial en Ecuador, una pieza más de la campaña sucia que enfrenta nuestra candidatura”, dijo en su cuenta de twitter.

Sin contrastar la información, Diario El Clarín usó una publicación completamente falsa en la cual se involucra al candidato en una supuesta compra anticipada de votos mediante la entrega de dinero en efectivo.  La única fuente de esta supuesta información es un video manipulado, que fue desmentido por la central de campaña del candidato.

A una semana de las elecciones presidenciales este tipo de manipulaciones se incrementarán y en ella participarán otros medios que defienden a la tendencia de la derecha de la región como la revista Semana de Colombia que alista una supuesta investigación que busca generar dudas sobre el financiamiento de la campaña.

El expresidente Rafael Correa alertó a sus usuarios sobre una supuesta investigación de la revista Semana relacionada al financiamiento de la campaña electoral.

Confirmado.net

- Publicidad InText -