El estudio incluirá a 3.000 adolescentes, de los cuales la mitad recibirá dos inyecciones de la vacuna con cuatro semanas de diferencia y la otra mitad placebo.

 Las reacciones alérgicas graves a las vacunas contra el covid-19 de los laboratorios Moderna y Pfizer-BioNTech son raras y tratables, dijo este miércoles la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, Rochelle Walensky.

“Según nuestros datos más recientes, encontramos que hubo 2,1 casos de anafilaxia por millón de dosis administradas de Moderna y 6,2 casos de anafilaxia por millón de dosis administradas de Pfizer. Permítanme ser clara: estos son resultados tratables poco frecuentes y las vacunas contra el covid-19 son seguras “, dijo Walensky durante una rueda de prensa.

La anafilaxia es una reacción alérgica potencialmente mortal que puede ocurrir después de la vacunación; el inicio generalmente ocurre minutos u horas después de recibir la vacuna, dijeron los CDC.

Walensky agregó que el riesgo de enfermedad grave supera con creces la posibilidad de desarrollar complicaciones posteriores a la vacunación.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad InText -