Vacuna CHINA
- Publicidad Top Ad -

CoronaVac, una vacuna inactivada desarrollada por la corporación china Sinovac Biotech, ha demostrado una buena eficacia en ensayos clínicos y puede ofrecer una protección de amplio espectro contra diferentes cepas de coronavirus, afirmó el presidente de Sinovac y CEO, Yin Weidong.

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna Sinovac se están llevando a cabo principalmente en Brasil, Indonesia y Turquía.

“Combinando los datos de los ensayos clínicos en los tres países, tenemos una mayor confianza en la seguridad y eficacia de la vacuna”, informó Yin en una entrevista con la Agencia de Noticias Xinhua.

Según Yin, los resultados de los ensayos clínicos en Turquía mostraron que la vacuna tiene una tasa de eficacia del 91,25 por ciento, y los resultados en Indonesia mostraron una tasa de eficacia del 65,3 por ciento.

- Publicidad Inline Ad -

Los estudios clínicos en Brasil sugirieron que la vacuna fue 100 por ciento efectiva para prevenir casos graves, 78 por ciento efectiva para prevenir casos leves que requieren tratamiento médico y tiene una tasa de eficacia general del 50,38 por ciento.

“Es normal obtener resultados variables en diferentes países, y los ensayos clínicos están influenciados por múltiples factores”, señaló Yin, y agregó que todos los participantes en los ensayos clínicos de fase 3 en Brasil son trabajadores médicos, cuyos entornos son de alto riesgo, y que podrían ser expuestos al virus muchas veces.
“Se espera que la vacuna proporcione una mejor protección a la población en general”, expresó.

La vacuna inactivada también ofrece una protección de amplio espectro contra diferentes cepas de coronavirus, según Yin.

“En colaboración con el Instituto de Ciencias de Animales de Laboratorio de la Academia de Ciencias Médicas de China, encontramos que el suero de los voluntarios que recibieron la vacuna Sinovac puede neutralizar la cepa variante encontrada en Gran Bretaña. También estamos estudiando la protección que ofrece la vacuna contra la cepa variante encontrada en Sudáfrica y compartiremos los resultados de manera oportuna “, concluyó.

Con información de XINHUA

- Publicidad InText -