El nuevo reto del progresismo es evitar la privatización del Banco Central del Ecuador

- Advertisement Article Top Ad -

El régimen de Moreno busca privatizar el Banco Central del Ecuador con un proyecto de ley que enviará en los próximos días a una Asamblea semiparalizada que probablemente no llegue siquiera a conocer su contenido y entre en vigencia por el ministerio de la ley.

La intención gubernamental es nombrar a sus funcionarios para que permanezcan en sus cargos durante 6 años, pese a que el cambio de gobierno es inminente y tendrá lugar en los próximos días.

La voz de alerta la dio el candidato presidencial favorito para ganar las elecciones, Andrés Arauz Galarza que representa al progresismo y que corre por la Lista 1 de Centro Democrático en alianza con otras fuerzas políticas de la tendencia.

En entrevista con la plataforma Red Informativa de la ciudad de Cuenca, manifestó que la privatización del Banco Central del Ecuador es un tema muy grave y perjudicial para el país.

- Advertisment Article Inline Ad -

Es importante ecuatorianos que no se coman cuento de que el gobierno quiere aprobar una ley para proteger la dolarización, lo que quieren es privatizar el Banco Central del Ecuador, lo que buscan es nombrar a funcionarios de Moreno para que duren 6 años en el cargo, más que Presidente de la República. Eso no podemos permitir y es lo que debemos impedir como ciudadanos”.

En materia económica anunció que revisará también las tasas bancarias, los altos costos por servicios financieros que afectan el bolsillo de las familias ecuatorianas. Enfatizó que buscará una regulación potente y fuerte a los bancos para evitar cobros indebidos como los generados en este gobierno a través de la compañía de un amigo del presidente Moreno.

“Para lograr eso es indispensable que tengamos al Banco Central del Ecuador, porque sino, los banqueros van a seguir dirigiendo los destinos de la patria independientemente de lo que digan las elecciones”, señaló.

Arauz anuncia plan para aliviar la crisis económica

Indicó que su compromiso es implementar medidas urgentes que apoyen la crisis que enfrentan las familias a través de la propuesta Mil De Una, que permite también reactivar la economía del país.

Los mecanismos financieros para lograr el objetivo de atender a un millón de familias con 1000 dólares, por una sola vez han sido estudiados y listos para ser aplicados, sin embargo la privatización del Banco Central del Ecuador es un tema muy grave y perjudicial para el país afirmó Arauz.

Andrés Arauz aseguró que el dinero para cumplir con su plan de gobierno se lo obtendrá cerrando la brecha de evasión tributaria que existe actualmente en el país, la cual está estimada en más del 5% del PIB.

Este objetivo se logrará, argumentó “con regulación a los precios de transferencia, facturación y sobrefacturación, eliminación de las empresas fantasmas, uso de las tecnologías para cruzar datos y detectar dónde nos están haciendo “.

Señaló además que se ha generado un enorme gasto tributario que no es más que incentivos creados con cabildeo a las leyes para que las grandes empresas puedan evadir impuestos y esos recursos son necesarios e indispensables actualmente para el país.

Trabajo digno para los jóvenes

La realidad actual de los jóvenes en el Ecuador es muy grave: “existen muchos jóvenes con título pero que por falta de experiencia no logra conseguir un trabajo” por esta razón Andrés Arauz sostuvo que su gobierno busca solucionar esta falta de empleo joven y lo va a garantizar a través del copago a las empresas que abran nuevas plazas de trabajo juvenil cumpliendo con todas las normativas exigidas por la ley.

Durante el diálogo hizo énfasis en las otras propuestas de su plan de gobierno como asegurar el internet como un derecho humano en beneficio de los estudiantes y toda la ciudadanía en general que tendrá acceso al mismo a través de varios mecanismos: becas de conectividad, dotación de internet en zonas rurales, bono de 1 gigabyte para cualquier ecuatoriano presentando su cédula de ciudadanía.

Finalmente aseguró su lealtad al pueblo ecuatoriano y esa es la razón por la que estamos aquí, para defenderlo ante unos pocos que quieren seguir saqueándolo, con el pretexto de la pandemia con el reparto de los hospitales, con estafas, con bancos corruptos, nosotros vamos a recuperar la dignidad de nuestro pueblo, y lo defenderemos hasta con la vida si es necesario”.

Confirmado.net /

- Advertisement Article Bottom Ad -