UE dará excedente de cientos de millones de vacunas a la OMS

- Advertisement Article Top Ad -

La UE tendría más de 2.000 millones de dosis disponibles para una población de 450 millones. Bruselas dará el resto al programa COVAX para países de ingresos menores a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

UE tendrá 2.000 millones de vacunas, exceso irá a países pobres

Si se autorizan todas las vacunas que la UE ha asegurado por adelantado, el bloque tendría más de 2.000 millones de dosis disponibles. Las dosis en exceso se proporcionarían a países de ingresos más bajos fuera de la UE a través de un programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominado COVAX, aseguró la Comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.

Cuestionada por el Parlamento Europeo por la lentitud de las vacunaciones, Kyriakides dijo que «el cuello de botella en este momento no está en la cantidad de pedidos que se han realizado, sino en la escasez mundial de capacidad de producción».

- Advertisment Article Inline Ad -

Los eurodiputados, a su vez, fueron insistentes sobre las cláusulas de confidencialidad exigidas por los fabricantes de vacunas en sus contratos con la UE, que mantuvieron en secreto los precios, los términos de responsabilidad y las contingencias por retrasos en las entregas.

UE vacunará al 70% de adultos hasta el verano

La Unión Europea se propone vacunar contra el coronavirus al 70% de su población adulta hasta fines del verano boreal de este año, dijo la Comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.

La UE comenzó sus campañas de inoculación hace tres semanas, y para eso ha aprobado dos vacunas –las de Pfizer/BioNTech y la de Moderna–, aunque se espera que en breve otras sean autorizadas. La Comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides dijo que ya había suficientes dosis para vacunar al 80% de los 450 millones de habitantes del bloque.

No obstante, admitió que «la vacunación tiene que acelerarse». «Por eso pedimos a los Estados miembros que cumplan los objetivos de vacunación que nos hemos fijado: 80% del personal sanitario y de atención social y mayores de 80 años en marzo, y un mínimo del 70% de adultos hasta el verano (boreal)», añadió.

Con información de Deutsche Welle

- Advertisement Article Bottom Ad -