China promueve el multilateralismo mundial

China da la bienvenida al esperado retorno de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre cambio climático bajo la nueva administración estadounidense entrante de Joe Biden, manifestó hoy martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

Hua hizo los comentarios en una conferencia de prensa diaria en respuesta a los reportajes de los medios de que el equipo entrante de Biden planea firmar una orden ejecutiva para regresar al acuerdo climático de París.

La vocera sostuvo que el cambio climático es un desafío global que requiere esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional. China alienta todos los esfuerzos que conduzcan a la cooperación internacional sobre este tema y continuará trabajando con la comunidad internacional para implementar activamente el Acuerdo de París sobre el cambio climático y hacer mayores contribuciones a la respuesta global al mismo.

“China da la bienvenida y espera con interés el regreso de la nueva administración estadounidense al Acuerdo de París y su contribución positiva a la gobernanza climática global”, refirió Hua.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad InText -