Andrés Arauz, candidato a la presidencia del Ecuador por el progresismo

Garantizar acceso a salud y educación pública gratuita y de calidad, así como reactivar la economía es fundamental para devolver la dignidad al pueblo ecuatoriano y esa será una prioridad para el Gobierno de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, el binomio de la coalición Unión por la Esperanza que participará por la Lista 1 en las elecciones generales del próximo 7 de febrero.

Según han detallado los candidatos, su primera acción será recuperar la economía de las familias ecuatorianas a través de la aplicación de políticas públicas que beneficien a las personas que han sido más afectadas durante la pandemia de la Covid-19.

Para hacerlo, la primera medida será la entrega de un bono emergente de 1000 dólares a un millón de familias durante la primera semana de Gobierno, con lo que se reactivará la economía local y se colocará más circulante en el mercado, lo que ayudará también al fortalecimiento de la dolarización.

En varias ocasiones, el candidato a la Presidencia Andrés Arauz, ha reiterado que este bono es una forma de resarcir el abandono estatal que sufrieron las familias durante los últimos cuatro años, y especialmente en los meses de confinamiento, en los que se perdieron plazas de empleo y varias microempresas quebraron.

Con el fin de reactivar la economía también se han señaló que el Estado se encargará de repatriar al país una parte de los 8.080 millones de dólares que tiene Ecuador depositados en el exterior como reservas y los pondrá a circular en el mercado como créditos productivos para las micro, pequeñas y medianas empresas y para generar empleo por medio de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

En el ámbito económico, también se implementaran otras medidas para proteger la producción nacional y para atraer más inversiones al país con la creación de un Contrato de Certidumbre Económica que dará a los empresarios condiciones fijas para que puedan realizar proyectos en el país y generar más plazas de empleo.

En el ámbito privado, se creará un mecanismo de copago que entregará incentivos a las grandes empresas y a las de la economía popular y solidaria para que contraten a jóvenes con todos los beneficios que otorga la ley.

También se destinarán 1000 millones de dólares para abrir líneas de crédito que ayudarán a la empresa privada a generar plazas de empleo y a los jóvenes emprendedores a desarrollar sus productos.

Becas de conectividad para facilitar el acceso a la educación

Para mejorar el acceso a la comunicación en el siglo XXI, el presidenciable anunció que su gobierno tendrá un programa masivo de millones de becas de conectividad, que permitirá a los estudiantes y docentes del sistema público tener acceso a internet para recibir y dictar clases.

También explicó que desde ya se están realizando estudios para dotar de infraestructura a más de 400 parroquias rurales de Ecuador, que no pueden acceder a internet en la actualidad y por lo tanto se limita su derecho al acceso a educación digna, gratuita y de calidad.

Asimismo, se garantizará que las Universidades e Institutos de Educación Superior cuenten con su presupuesto completo, tal como lo establece la Constitución de la República.

Arauz precisó que su gobierno garantizará acceso gratuito, democrático y universal a la educación superior pública, pertinente y de altísima calidad, por ello su propuesta es incrementar la capacidad del sistema público de educación superior para pasar de 750 mil a 1 millón 100 mil estudiantes.

“La universalización de la educación superior, con gratuidad, calidad, pertinencia y justicia territorial, posibilitará que retomemos la senda de la transformación estructural de nuestro país trazada por la Revolución Ciudadana. Eso precisamente implica recuperar el futuro”, comentó en la presentación oficial de su campaña electoral.

Plan emergente de vacunación para todos los ecuatorianos

Como una de las políticas para recuperar la salud de los ecuatorianos, el candidato a la Presidencia de Ecuador por la Lista 1, Andrés Arauz, propone un plan emergente de vacunación en contra de la Covid-19 a partir del próximo 24 de Mayo.

“Planteamos un plan emergente de vacunación para todo el país de forma inmediata, hemos avanzado eso en gestiones con el presidente de Argentina, quien se comprometió a ayudarnos a conseguir 4,4 millones de vacunas”, señaló el candidato en días pasados.

Según dijo, adicional a las 4,4 millones de dosis de la vacuna que se fabricará en Argentina, se están realizando gestiones con otros países del mundo para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la vacuna.

Explicó que su plan inicial de vacunación iniciará con los trabajadores de la salud y los docentes para que se puedan retomar las clases presenciales en todos los niveles del sistema educativo.

Para mejorar el sistema de salud también se plantea la recuperación de los sistemas de salud en todos los niveles y la mejora en la infraestructura hospitalaria, así como la recontratación de los profesionales de la salud que fueron despedidos durante la pandemia.

Confirmado.net

- Publicidad InText -