China critica a administración Trump por imponer nuevas sanciones a empresas chinas

ILUSTRACIÓN
- Advertisement Article Top Ad -

Un portavoz de la cancillería china reprochó hoy viernes a la administración Trump por incluir en la lista negra a algunas empresas chinas con supuestos vínculos militares, lo que ha mostrado al mundo exactamente lo que es la intimidación, dijo.

El portavoz Zhao Lijian dijo en una conferencia de prensa que China se opuso firmemente a las repetidas sanciones de Estados Unidos contra empresas chinas, y agregó que la acción es contraria a la tendencia de los tiempos y a los principios tan promocionados por Estados Unidos de competencia de mercado y reglas de comercio económico internacional.

Zhao indicó que la acción de Estados Unidos ha interferido en la cooperación económica, comercial y de inversión normal entre los dos países y ha socavado la confianza de las empresas extranjeras para invertir y operar en Estados Unidos, lo que finalmente dañará los intereses de las empresas e inversores estadounidenses.

Al mencionar el hecho de que muchas grandes empresas multinacionales estadounidenses son el resultado de la fusión militar-civil, Zhao dijo que la administración Trump ha demostrado una vez más al mundo lo que son el unilateralismo, la doble moral y la intimidación.

- Advertisment Article Inline Ad -

“China tomará las medidas necesarias para salvaguardar firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas y apoyará firmemente a las empresas chinas en la salvaguardia de sus derechos e intereses de conformidad con la ley”, dijo Zhao.

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -