- Publicidad Top Ad -

El candidato a la Presidencia de Ecuador por la coalición Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, rechazó la suspensión de ‘spots’ publicitarios en los que aparece el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y dijo que denunciará el hecho ante instancias internacionales.”Ayer [12 de enero] la directora de la delegación electoral de Pichincha, Paulina Peña Calvache, emitió una circular (…) suspendiendo los spots de publicidad electoral donde aparece la imagen de Rafael Correa, alertamos al mundo sobre este acto de censura contra las listas de la Unión por la Esperanza [Unes]”, dijo Arauz, en conferencia de prensa.

La imagen del expresidente en los spots era parte de la campaña electoral del binomio formado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

Según el candidato, la suspensión es un caso de violación a la libertad de expresión.

Según Arauz, el reglamento electoral aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) únicamente prohíbe utilizar imágenes de niños, niñas y adolescentes en las piezas de campaña, pero no hay prohibición de mostrar la imagen de un líder político.

- Publicidad Inline Ad -

“Tenemos la obligación, como movimiento político, de promover una identidad política”, destacó Arauz, al tiempo de afirmar que las piezas suspendidas fueron avaladas por las autoridades del CNE.

En Ecuador, Arauz apelará la decisión ante el pleno del CNE y ante los jueces de última instancia del Tribunal Contencioso Electoral.

El binomio Arauz-Rabascall competirá con otros 15 binomios electorales en los comicios generales del 7 de febrero.

Con información de Agencia SPUTNIK

- Publicidad InText -