Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Li
- Publicidad Top Ad -

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, de visita en Indonesia, dijo hoy miércoles que la idea del multilateralismo debe ser defendida seriamente, los principios del multilateralismo deben ser mantenidos y los diversos tipos de seudomultilateralismo deben ser rechazados.

Wang dijo durante una conferencia de prensa conjunta con la ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, que la comunidad internacional está esperando que la administración estadounidense entrante regrese al multilateralismo, y que China también da la bienvenida a esto.

El consejero de Estado chino dijo que el multilateralismo genuino significa la adhesión a los propósitos y principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, y también requiere del respeto a la soberanía de todos los países, así como de la igualdad de todos los países, grandes o pequeños.

Wang destacó que la defensa del multilateralismo genuino debe adherirse a la diversidad del mundo, respetar los derechos legítimos al desarrollo y los caminos de desarrollo independientes de todos los países, y promover la democratización de las relaciones internacionales.

- Publicidad Inline Ad -

China rechaza las políticas de grupo cerrado en nombre del multilateralismo, se opone a la imposición a la comunidad internacional de reglas elaboradas por un puñado de países y se resiste a ideologizar el multilateralismo para forjar alianzas basadas en valores dirigidas contra países específicos, dijo.

Wang subrayó que la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales sólo pueden mantenerse si se defiende un genuino multilateralismo. La promoción del seudomultilateralismo creará nuevas diferencias y provocará nuevos conflictos, y la comunidad internacional debe estar alerta ante esto, dijo.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad InText -