Facebook, Twitter, YouTube y otras plataformas han comenzado a limitar la visibilidad de informaciones que no cumplen las normas de las compañías.

Un proveedor de Internet en el estado estadounidense de Dakota del Norte (medio oeste) bloqueó Twitter y Facebook de su servicio a solicitud de algunos de sus clientes, en protesta porque el presidente Donald Trump fue expulsado de las plataformas la semana pasada, informó el lunes la estación televisiva KREM2, afiliada a la cadena CBS.

El informe dijo que el proveedor de Internet Your T1 WIFI brinda servicios en el norte de Idaho y ha recibido numerosas solicitudes de clientes para bloquear Twitter y Facebook en protesta por la censura de las plataformas de redes sociales a Trump y sus partidarios.

La prohibición entrará en vigor el miércoles y solo se aplicará a los clientes que solicitaron que los sitios web de redes sociales sean prohibidos en su servicio.

Las compañías de redes sociales han estado eliminando cuentas y contenido que incite a la violencia, como ocurrió con el asedio al Capitolio, sede del Congreso, el miércoles de la semana pasada.

En dicha oportunidad, Trump instó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio para desafiar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Con la información de Agencia Sputnik

- Publicidad InText -