China promueve el multilateralismo mundial
- Publicidad Top Ad -

China emitió hoy domingo un libro blanco sobre su cooperación internacional para el desarrollo.
El libro blanco, titulado “La cooperación internacional de China para el desarrollo en la nueva era”, fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.

El documento, que consta de ocho capítulos, un prólogo y una conclusión, expone las visiones de China sobre la cooperación internacional para el desarrollo en la nueva era, las acciones que ha tomado y sus planes para el futuro.

En el texto se aborda cómo China ha mantenido un aumento constante en la escala de su cooperación internacional para el desarrollo, dando alta prioridad a los países menos desarrollados de Asia y África, así como a las naciones en desarrollo que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Desde que se propuso la Iniciativa de la Franja y la Ruta, China ha llevado a cabo la cooperación para el desarrollo y ha contribuido a la política, la infraestructura, el comercio, la conectividad financiera y de las personas basándose en las necesidades de cada país, así como creando espacios y oportunidades para promover la cooperación de alta calidad, señala el documento.

- Publicidad Inline Ad -

Como contribuyente activo a la implementación de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sostenible, China ha brindado ayuda a otros países con el fin de reducir la pobreza, impulsar el progreso agrícola, apoyar el acceso equitativo a la educación, mejorar la infraestructura y acelerar la industrialización, según el texto.

En el libro blanco se precisa que China siempre presta asistencia a los países necesitados en la medida de sus posibilidades y contribuye con sus fuerzas a hacer frente a los grandes desafíos mundiales y mejorar el sistema de gobernanza global.

China ha aumentado la asistencia específica a los países en desarrollo a través del desarrollo de recursos humanos y la cooperación técnica para compartir sus experiencias y enfoques, de acuerdo con el documento.

En el texto se agrega que China ha mantenido diálogos e intercambios con instituciones internacionales y donantes bilaterales para explorar y llevar a cabo cooperaciones tripartitas con una actitud abierta y pragmática, lo cual ha inyectado un nuevo impulso a la cooperación internacional para el desarrollo.

Mirando hacia el futuro, el libro blanco destaca que China continuará defendiendo la visión de una comunidad global de futuro compartido y se mantendrá fiel a los principios de perseguir el mayor bienestar y los intereses compartidos, con el fin de “hacer todo lo posible” por promover la cooperación internacional para el desarrollo e inyectar la fortaleza china en el desarrollo global.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad InText -