La publicidad en redes sociales es uno de los montos en los que más invierten los candidatos a distintas dignidades de elección popular en el país. Sin embargo, eso no les significa captar un mayor número de votos de los electores.

Guillermo Lasso el que más invierte en Facebook

De acuerdo a los últimos datos publicados en la Biblioteca de Facebook, los candidatos que más han invertido en redes sociales son Guillermo Lasso con 291.741 dólares utilizados en publicidad por la publicación de 1.854 anuncios en Facebook.

Alvaro Noboa, pese a no ser candidato, ha invertido varios miles de dólares en Facebook

En segundo lugar se encuentra el empresario guayaquileño Álvaro Noboa quien, pese a no participar en las elecciones, ha pautado un total de 160.099 dólares por 66 anuncios en la misma red social.

Andrés Arauz el que menos invierte e Facebook, lidera las encuestas a nivel nacional

Al contrario del candidato a la Presidencia de la República por la Lista 1, Andrés Arauz, que apenas ha invertido 455 dólares por dos anuncios en Facebook. Esto lo convierte quizá en la campaña más austera en redes sociales, es decir que todos sus seguidores e impactos se han conseguido de forma orgánica.  

Pese a la poca inversión, varias encuestas ubican al candidato Andrés Arauz en el primer lugar, incluso con la posibidad de que gane en la primera vuelta. La última encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) coloca a Arauz en primer lugar en la intención de voto de los ecuatorianos con un 36,5%.

Mientras que Lasso se encuentra en el cuarto lugar con apenas 13,6%, por debajo de Álvaro Noboa (22,9%) y Yaku Pérez (21,2%).

Los demás candidatos a la Presidencia han invertido montos superiores a los 1000 dólares y no alcanzan ni el 1% en la intención de voto. Tal es el caso de Xavier Hervás, quien ha invertido más de 5.000 dólares.

Semanas atrás la red social Facebook suspendió la cuenta oficial de Andrés Arauz lo que provocó la reacción del candidato.

Confirmado.net / Facebook

- Publicidad InText -