Assange gana el primer asalto del pulso judicial contra su extradición a EEUU

El periodista e informático australiano, está detenido en Londres.
- Advertisement Article Top Ad -

El Tribunal de primera instancia de Inglaterra rechazó extraditar a Julian Assange a Estados Unidos debido a la frágil salud mental del fundador de WikiLeaks, que conlleva el riesgo de suicido.

«He decidido que la extradición sería opresiva», dictó la magistrada Vanessa Baraitser en la sala dos del Old Bailey de Londres, el Tribunal Penal Nacional.

La jueza aceptó el diagnóstico de siquiatras de que Assange sufre «desorden depresivo recurrente, que fue severo… y con alucinaciones sicóticas» y coincidió con los expertos que opinan que padece el síndrome de Asperger.

«Mi impresión general es la de un hombre deprimido y, en ocasiones, desesperado ante las perspectivas de futuro», señaló la jueza.

- Advertisment Article Inline Ad -

Baraitser se declaró convencida de que el profesional australiano encontraría la forma de suicidarse en una prisión de alta seguridad de EEUU.

Estados Unidos indicó su intención de apelar la decisión del tribunal de primera instancia, a través sus representantes legales británicos en el procedimiento.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -