La industria de seguros en Ecuador cierra el año con decrecimiento del 8%

La compañía de seguros espera en el 2021 seguir innovando en productos que se adapten a las necesidades de los ecuatorianos y que aporten a la reactivación económica del país.
- Advertisement Article Top Ad -

Tras la pandemia, la FEDESEG (Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros) indica que el sector de seguros cerrará el año con un decrecimiento en el orden del 8% al 9%. Para las empresas del sector asegurador ha sido vital el reinventarse y acoplarse a la nueva normalidad.

Este es el caso de Seguros Equinoccial, empresa de seguros de bienes y patrimonios con más de 47 años de trayectoria que en este tiempo de pandemia, gracias a su cultura de innovación, ha brindado soluciones tecnológicas eficientes. En el primer trimestre del año la compañía implementó las pólizas electrónicas a sus más de 120.000 clientes, disponibles para personas naturales y clientes corporativos a nivel nacional, mediante la firma electrónica del documento y brindando también accesibilidad de información en cualquier momento. Además, hoy por hoy, toda la gestión que maneja la compañía es vía digital como por ejemplo los documentos de vinculación, actas de finiquito, entre otras.

Otras innovaciones que le han permitido sobrellevar esta nueva normalidad es la modalidad de teletrabajo aplicada al 100% del personal tan pronto decretada la cuarentena y también, las soluciones tecnológicas brindadas para mejorar los estándares de experiencia al cliente, entre ellas, la implementación de videollamadas con los usuarios y atención personalizada 24/7. Todas estas acciones estratégicas, han hecho que la empresa de seguros fortalezca el sector asegurador de bienes y patrimonios

“Lo que nos ha enseñado esta pandemia es que como industria tenemos que evolucionar. Este año se ha presentado con varios retos, lo que nos ha ayudado a mantenernos como empresa es el ofrecer a nuestros clientes soluciones vanguardistas adaptadas a esta nueva realidad”; fueron las palabras de Esteban Vela, Gerente Comercial de Seguro Equinoccial.

- Advertisment Article Inline Ad -

La compañía de seguros espera en el 2021 seguir innovando en productos que se adapten a las necesidades de los ecuatorianos y que aporten a la reactivación económica del país.

Con información de Seguros Equinoccial

- Advertisement Article Bottom Ad -