ARCHIVO - El fotógrafo alemán Jim Rakete habla en un panel de debate. Foto: Armin Weigel/dpa Credit: Armin Weigel/dpa

El fotógrafo alemán Jim Rakete reconoció que los trabajos para su película “Now” (Ahora) sobre el movimiento en pos de la protección del clima también cambiaron su estilo de vida, según declaraciones efectuadas a dpa días antes de cumplir 70 años el 1 de enero.

Rakete relató que su rutina diaria está ahora determinada por “la bicicleta y los vegetales, siempre que sea posible”. “Mi huella (ecológica) se ha reducido aún más, y mi coche me mira con reproche porque ya casi no lo uso”, agregó.

“Now” es el primer largometraje de Rakete, quien se hizo famoso por sus retratos fotográficos y como ejecutivo musical. Para el documental, capturó momentos y acciones del movimiento climático internacional en torno a la sueca Greta Thunberg y la alemana Luisa Neubauer.

“En mi vida, esta película es un punto importante”, señaló Rakete. “Yo me convertí en fotógrafo en la revuelta del 68, y abandoné la escuela por ello. Y ahora se cierra el círculo”, apuntó, a la vez que opinó que no hay problema mayor para los humanos desde la era glacial que la crisis climática.

“Tuve espontáneamente la sensación de que tenemos que dar una voz a los que se verán directamente afectados por el cambio climático”, precisó.

Con información de Agencia DPA

- Publicidad InText -