Expertos señalan que no hay razones para diferir el proceso electoral.

Consejo Nacional Electoral
- Advertisement Article Top Ad -

Con 4 votos a favor el Pleno de CNE aprobó un proyecto de Resolución que entre otras cosas dispone a la presidenta del CNE presentar una demanda de conflicto de competencias con el TCE ante la Corte Constitucional para resolver el caso de Justicia Social.

Expertos electorales señalan que la medida del Consejo Nacional Electoral es una “leguleyada” que busca cerrar el paso a la candidatura de Alvaro Noboa e impedir su participación.

Mauro Andino: “Metieron en el congelador a Noboa”

El experto Mauro Andino afirma que la decisión del CNE es una “leguleyada” que “congela” la posibilidad de aprobar la candidatura de Alvaro Noboa, sin embargo aclara que pese a ello el proceso no se puede retrasar.

- Advertisment Article Inline Ad -

No hay asidero jurídico alguno para demandar conflicto de competencias porque el caso puntual se trata de una sentencia por parte del tribunal de alzada en contra del órgano administrativo que resolvió en un primer momento”, señaló.

Daniel González: “No hay conflicto de competencias”

Para el experto en materia electoral, Daniel González, en la actual situación “no hay conflicto de competencias, pues la ley es clara, porque él TCE emite sentencia de obligatorio cumplimiento y de última instancia”.

Agregó que el proceso debe cumplirse en la fechas señaladas y esto no puede cambiar.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -