- Publicidad Top Ad -

El candidato a la presidencia por la Lista 1, Andrés Arauz, ratificó este lunes su decisión de recuperar el futuro de la patria a partir del próximo siete de febrero con políticas que incentiven la generación de empleo y le den liquidez a las familias ecuatorianas.

Para lograrlo, explicó que se utilizarán mecanismos de crédito directo. “Vamos a empezar reactivando el consumo de las familias y otorgaremos 1000 dólares a un millón de familias la primera semana de nuestro gobierno”, dijo el candidato en una entrevista que mantuvo con Ecuavisa.

Según dijo, esa medida dinamizará la economía e irá acompañada de incentivos a la empresa privada para crear más plazas de trabajo. Mencionó que se generará un mecanismo de copago de aproximadamente 450 mil empleos, en donde el Estado se encargará de cubrir la mitad de los salarios. 

“Nosotros estamos ofreciendo generar trabajo digno. Ofrecemos 800 mil pero con afiliación a la seguridad social y cumpliendo la legislación laboral, con condiciones de estabilidad para los ciudadanos. Aquí debe haber un Estado al servicio de los ciudadanos y no de unos pocos banqueros”, agregó.

- Publicidad Inline Ad -

Asimismo recalcó su intención de mantener y fortalecer la dolarización en el país. “hemos enfrentado semanas de campaña sucia y aquí nuestro mensaje es clarísimo: vamos a mantener y fortalecer la dolarización y que eso quede claro a todo el mundo”, dijo el candidato.

Otra de las políticas del Binomio de la Esperanza será la creación de programas de crédito directo para los emprendedores por más de 3000 millones de dólares que se entregarán a través de la banca pública y las cooperativas de ahorro y crédito.

ENTREVISTA CON ECUAVISA

En el diálogo el candidato también hizo énfasis en su intención de repatriar al país una parte de los 5.300 millones de dólares que tiene el Estado en sus cuentas en el exterior y ponerlo a circular en la economía ecuatoriana, con el fin de hacer frente a la crisis actual y proteger la dolarización.

Arauz recalcó que el objetivo de crear una billetera móvil es agilizar la circulación del dinero con las nuevas tecnologías y, contrario a los rumores de que no existe respaldo, precisó que cada una de las transacciones tendrá respaldo físico en el Banco Central del Ecuador.

Para hacer frente a la crisis económica con independencia y soberanía, no descarta las opciones entre ellas la aplicación de una moratoria a la deuda pública para resolver primero las necesidades de los ecuatorianos. Recordó que en el gobierno del expresidente Correa esta misma acción ocasionó un incremento mínimo en el riesgo país “que no se compara en lo absoluto con lo realizado en el actual régimen”.

“Esto no se compara en lo absoluto con las especulaciones y juegos de casino que hizo el Ministro Richard Martínez, elevando el riego país mucho más alto que la crisis del feriado bancario”, dijo en la entrevista.

El candidato de la Revolución Ciudadana hizo énfasis en que su gestión será implacable con la corrupción por medio de un sistema de justicia “completamente independiente” que se enfoque en resolver los problemas de la ciudadanía y no en la persecución política.

“Necesitamos una verdadera independencia judicial y vamos a pedir aval a Naciones Unidas para que supervisen el servicio de justicia independiente que luche contra la corrupción y solucione los problemas de la ciudadanía”, precisó.

Prensa arauzrabascall.com

- Publicidad InText -