Parque Internacional de Comercio y Logística de Xi'an

Los trenes de carga China-Europa hacia y desde Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, noroeste de China, realizaron más de 3.400 viajes en los primeros 11 meses de este año, casi el doble de la cifra del mismo período el año pasado, dijeron las autoridades locales el martes.

Los trenes transportaron más de 2,64 millones de toneladas de mercancías entre enero y noviembre, 1,8 veces el volumen del mismo período del año pasado, según el Parque Internacional de Comercio y Logística de Xi’an. Tanto el volumen de carga como la cantidad de viajes en tren en Xi’an ocuparon el primer lugar entre las principales ciudades del país.

Xi’an opera 10 trenes de carga China-Europa cada día, con más de 3.600 viajes previstos para fin de año, según Sun Yimin, director del comité administrativo del Parque Internacional de Comercio y Logística de Xi’an.

Iniciado en 2011, el servicio de transporte ferroviario de carga China-Europa juega un papel importante en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, impulsando el comercio entre China y los países participantes. El servicio sigue siendo un canal de transporte confiable en medio de la pandemia de coronavirus.

Xi’an lanzó su primer tren de carga China-Europa en 2013. El servicio actualmente opera 15 rutas que unen a Xi’an con destinos en Asia y Europa, cubriendo 45 países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta.

Con información de Agencia Xinhua

- Publicidad InText -